martes, 2 de agosto de 2011

Resumen del libro.

La Gente De La Tierra:  Esta emocionante leyenda muestra el origen de la raza Mapuche.

Leyenda De Las Lamparitas: Esta leyenda cuenta el origen de la flor Nacional (El Copihue), que crece en el Sur de Chile, con una belleza particular.

Las Dos Serpientes De La Tierra Del Sur: Esta leyenda Huilliche narra como los Mapuches hacian sacrificios a la serpiente Cai-Cai que vivia en el fondo del oceano, si no lo hacian segun esta narración la serpiente convertia todo lo que estaba a su paso en piedra, pero los habitantes del valle recurrian a la serpiente Tren-Tren que habitaba en la cima de las montañas.

El Pequeño Zorro Hambriento: Este cuento narra como un Zorro con un Sapo intercambian de voces, todo esto por causa de los Patos silvestres, quienes se alimentan del Sapo y son cazados por el astuto Zorro.

Cuando El Sol y La Luna Olvidaron La Tierra: Esta leyenda Mapuche-Ranculche cuenta como el Sol y nuestro Satelite Natural jugaban en el espacio olvidandose de la Tierra.

El Espiritu Del Lago: Esta creencia Mapuche narra como Millacol (El espiritu del lago) se enamoró de Imahue, la hija del cacique Lemunao. Millacol para estar siempre con ella la convierte en una especie de patos llamados Cañaverales, quienes pasan largas horas nadando en la laguna a la espera de alguien.

Piñoncito: Este cuento nos narra como la señora de un campesino, quedo embaraza gracias a las magícas palabras de un pastor, quien le regalo un piñon a la señora. Fue así como nació Piñoncito.

El Zorro y el Cangrejo: Este cuento muestra como un Zorro es vencido por un inteligente Cangrejo en una carrera al monte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada